viernes, 27 de febrero de 2009

FRONTERA DE MEXICO ¿CONTROLADA?


58 son los días que hasta ahora han pasado en este 2009, y en ese tiempo son más de 1000 personas muertas en toda la frontera de nuestro país, sin contar las victimas al sur de la republica.

Chihuahua, ubicado al norte del país, con un extenso territorio de 247 455 km2, apreciado como la superficie mas grande de México, y con una población de tres millones 241 444 habitantes, cuenta con la mayor inseguridad de nuestra patria.

Situando como la zona norte mas importante, Chihuahua se ha convertido en el estado mas inseguro, dejando a un lado el problema de las muertas de Juárez, luego de que hace algunos meses la lucha contra el narcotráfico tuvo mas presencia, amenazando al gobernador de dicha demarcación, José Reyes Baeza, sicarios atacaron a su escolta y a consecuencia de esto uno de sus integrantes murió y tres mas sufrieron heridas, entre ellos un presunto sicario, esta situación ha llegado muy lejos, considero que nuestro país ya es uno de los mas peligrosos del mundo, como lo ha dicho Estado Unidos de Norteamérica.

La inseguridad, la falta de cultura y educación, esta acabando con nuestra nación.
Niños, son los más perjudicados, son el futuro del pueblo, y lo único que ven sus ojos es violencia, desde sus hogares hasta fuera de ella, y si no se toma una acción inmediata antes este problema, no se a donde acabaremos…sin embargo nos han creado el concepto de que al igual que los policías, los funcionarios también son parte de esto, pero entonces ¿que hacer, en quien confiar?

Chihuahua no es el único estado que ha sufrido de atentados, también esta guerrero, Michoacán, entre otros, y es la misma situación, solo que en diferentes ubicaciones.

Debemos hacer algo por nuestro país, desde el lugar en el que nos encontremos estamos ayudando a la nación, y si no denunciamos, no avanzaremos, y sino avanzamos, en poco tiempo, estaremos sometidos, amenazados y en manos de narcotraficantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario